Pequeños héroes

La idea de crear esta página es demostrar lo que es un héroe: es una persona que hace algo para que el mundo sea un poco mejor y sobre todo más justo. Los ejemplos que pongo no son muy conocidos, no se les ha rendido ningún homenaje y no salen en televisión, sin embargo, gracias a su ilusión por la vida con su pequeño granito de arena hicieron algo grande.

Rosalinda Powel Fox

Esta británica fue la amante de Jose Luis Beigbeider, primer ministro de Asuntos Exteriores de la España franquísta. En la sombra, fue una de las personas que lucharon porque España no se aliara con Alemania en la Segunda Guerra Mundial.


Justo Gallego

Todos los días de su vida los dedica a levantar su propia catedral en honor a la Virgen del Pilar en Mejorada del Campo.

Las hermanas Touza

Consiguieron salvar la vida de más de 500 judíos que huían de la barbarie nazi.

Mary Quant

Esta mujer fue la diseñadora de la minifalda creando una prenda clave que contribuyó para dar mayor libertad a la mujer

Amal Ramsis

Esta directora de cine terminó de grabar su documental "Prohibido" en plena revuelta en la plaza de Tahrir. Y enseño al mundo el régimen de restricciones que había en Egipto y su desenlace.

Francisco Boix

Este fotógrafo republicano consiguió hacer fotos de las barbaridades que tuvieron lugar en el campo de concentración de Mauthausen, Austria, en el que la mayoría de los presos eran españoles. Escondió los negativos hasta que fueron liberados y después los presentó como prueba en los juicios de Nurembreg.

Leymah Ghowee

Esta madre de seis hijos consiguió unir a todas las mujeres para acabar con la guerra en Liberia.

Concepción Rodríguez Valencia

Esta asturiana fue la primera mujer que consiguió trabajar en una mina y para ello tuvo que luchar y llegar hasta el Tribunal Constitucional.

Vraxnkrijk: los okupas que compraron su casa

Ante el panorama de ilegalización de la ocupación en Ámsterdam los integrantes de esta vivienda deciden adquirirla para convertirla en un lugar donde se puedan celebrar conciertos, comer comida vegana y debatir sobre globalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario